martes, 12 de enero de 2010

De-mentores y mentadas


Dementores: Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, su mano es gris, viscosa y con pústulas. Los dementores no tienen alma, absorben la esperanza y los sentimientos positivos. Los muggles no pueden ver los dementores, pero sí pueden sentirlos. En casos extremos, el dementor puede dar el beso de la muerte, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una concha vacía. Para ahuyentar a un dementor se usa el encantamiento Patronus. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van. Existen dudas acerca de si los dementores nacen o se hacen. Si pueden, se alimentan de alguien tanto que lo reducen a algo como ellos mismos... desalmado y perverso, pero podría significar que los dementores fueron humanos transformados por otros dementores.


Y un día abrí los ojos y me sorprendí como una concha vacía, y volteé a ver mi vida y todo carecía de sentido, todo estaba enfermo de insignificancia, sueños caducos y amores convalecientes.

Yo creo que ya me dieron ese beso, ni siquiera fue un buen beso, más bien fueron varios de esos besillos rascuaches, que poco a poco me fueron aspirando el alma, al estilo robo hormiga, dejando mi aura como coladera, por donde se escapó esa palabra chiquititiita que cupo en los huecos: fe. (sin acento...¡¿a quién fregados se le ocurrió quitárselo?!)

Envidias por aquí, relaciones catastróficas por allá, amistades malintencionadas y un trapo de 7 metros de altura que empezó a ahorcarme hasta los pies. (Quien me “conozca” sabrá de qué hablo.)

Si el arte no sana no es verdadero” dijo el buen Jodorowsky, mas no mencionó qué pasa cuando comienza a enfermar. Como las medicinas cuando no se toman como lo receta el médico, los virus se hacen inmunes, la medicina ya no hace efecto y atacan.

Una dosis de autoestima está bien, tomarte todo el jarabe de golpe puede causar convulsiones, que salga espuma por la boca, mentiras, egocentrismos, entre otras anomalías. No hablo por mí, de eso estoy segura, o ya no lo sé, tengo miedo de haberme trasformado en una dementora también, desalmada y perversa, aunque quizá yo pueda ser una gran dementora, yo también puedo volar… aunque solamente sea estando atada. Qué ironía, no?

Definitivamente sí, fui atacada por un dementor, más bien creo que fueron dos!, uno fue el de los besos rascuaches , y el otro…el otro….el otro fue al que yo estuve seduciendo hasta que por fin me dio el beso de la muerte, al estilo francés, con invitación al cine y toda la cosa.

Una disculpa por las metáforas baratas, pero es que yo soy una muggle cualquiera, o sea una simple mortal. Vi el peligro venir pero no hice caso, me hice la occisa, por una parte porque me encantaban los aplausos, la brillantina y exhibir mi trasero al aire. La otra parte: porque me encantaba su imagen de intelectual... me encanta.

¡Quién me manda andarme colgando de cuántas cosas me dijeron mis impulsos! Telas acrobáticas y cuellos de hombres prohibidos. Ambas sin red de seguridad, para amortiguar la caída o para evitar el exceso de elevación.....en ilusiones y en el ego.

A mayor altura, mayor el daño del guamazo, dice la teoría, metafórico y literal.

2 comentarios:

  1. Texto hermosamente escrito, pero igualmente preocupante.

    Creo que entiendo varias de esas metaforas. aunque desconozco su origen, ni la totalidad de su contexto, mucho menos las implicaciones, pero si me genera una idea apremiante, te a entrado al normalidad.


    que pasa en tu vida?
    que pasa en tu cabeza?

    Espero estes bien,

    Espero no sea el beso del dementor lo que te paso, mas bien sientas su cercanía y la misma te haga desvariar

    ResponderEliminar
  2. wow te expresas bien raro, eso me agrada, esta interesante lo que escribes, buen post

    ResponderEliminar